Sonnia Gil
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14/7/2025

¿DE VERDAD LOS EQUIPOS COMERCIALES QUIEREN PROFUNDIZAR EN LAS TÉCNICAS DE VENTA?

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Después de muchos años dedicándome a vender y otros tantos diseñando programas de ventas desde Net4talent, esta es una pregunta que me ronda constantemente.

La respuesta, en muchos casos, es no.

"Yo llevo años vendiendo, ¿Qué más voy a aprender?"… seguro que lo has escuchado muchas veces.

Y lo cierto es que incluso yo, a veces, me lo he preguntado: ¿Qué puedo encontrar de nuevo e innovador en el mundo de la venta?

Pero esta no es una reflexión reciente. Es una reflexión de siempre.

👉 Vender es vender, sí… pero también es mucho más.

Hoy, en un entorno cada vez más tecnológico, con productos complejos y con la inteligencia artificial entrando en todos nuestros procesos, el PRODUCTO vuelve a ser el centro de todo.

Pero ¿y el CLIENTE? ¿Dónde quedan sus necesidades, sus inquietudes, sus dudas, sus sueños?Cuando me detengo a pensarlo, veo con claridad que el protagonista siempre es el CLIENTE y no el producto.  

Ahí es donde tiene sentido profundizar en el arte de vender. Teniendo siempre presente que una buena venta empieza con una buena Conversación de Valor.

En Net4talent impulsamos las 💫 Conversaciones de Valor 💫 y sabemos que la empatía, la escucha activa, la capacidad de hacer buenas preguntas y de generar confianza se vuelven fundamentales.

Y es ahí donde volver a lo básico no significa retroceder, sino profundizar:

▫️ Comprender de verdad a tu cliente

▫️ Escuchar con todos los sentidos

▫️ Acompañarle en su proceso de descubrimiento

▫️ Conectar desde lo humano, no solo desde lo técnico

👉 Es entonces cuando la magia ocurre: el cliente hace suyo el producto. No porque se lo vendiste, sino porque conectaste con lo que realmente necesitaba.

Y es justo en este momento, cuando me preparo para una nueva formación, cuando me lleno de 💪 energía. Porque una formación en ventas también es especial.

Es una oportunidad para aportar valor, para inspirar, y para ayudar a que grandes expertos vendedores vuelvan a conectar con lo que realmente importa: su CLIENTE.

No para enseñar lo que ya se sabe, sino para reconectar con lo esencial.

‼️ Me encantará leer tu experiencia. ‼️