22 Mar Aprender en el día a día.

Escrito a las 10:15 por Sonnia Gil · 0 comentarios

¿Aprendemos en nuestro día a día? En el mundo de hoy nos encontramos con que la única forma de afrontar los desafíos es incorporar el aprendizaje a nuestro día a día. Sin embargo, muchas personas siguen viendo el proceso de aprendizaje como algo formal, programado e impartido por expertos. En Net4talent sabemos que aprender implica un cambio…

Leer más

6 Mar ANTICIPAR EL FUTURO

Escrito a las 8:37 por Gamaliel Martínez · 0 comentarios

En Net4talent estamos ayudando a varias empresas a anticiparse a su futuro. Anticiparse no es fácil, y menos en un momento en que se producen tantos cambios inesperados, como pueden ser la invasión de Ucrania o la aparición de Chat GPT. A pesar de la dificultad que entraña, tener una visión de cómo se podría comportar nuestro entorno…

Leer más

27 Feb Calma Deliberada: una herramienta para el éxito.

Escrito a las 9:25 por Sonnia Gil · 0 comentarios

¿Podemos impulsar el #liderazgo de una manera eficiente en un entorno como el actual, líquido, incierto, inestable y excesivamente rápido sin olvidar nuestro propio #bienestar y el de nuestros equipos?  ¿Podemos prepararnos para ser capaces de adaptarnos rápidamente a nuevas situaciones, por imprevistas que puedan ser? Si al entorno en el que nos encontramos le unimos la necesidad de…

Leer más

14 Feb ¿Cómo vencer el impacto de la incertidumbre, el ritmo frenético y la sensación de “no llego” y lograr EXTRAER de los equipos su maravillosa energía?

Escrito a las 9:21 por Susana Fernández · 0 comentarios

Las reuniones comerciales de cierre y apertura del año son clave para las organizaciones y sus equipos. Además, implican una inversión considerable de recursos y, por eso, es crítico que el equipo salga con la mayor motivación y con la seguridad de que JUNTOS pueden conseguir superar cualquier obstáculo y superar los objetivos. Las palancas que…

Leer más

27 Sep Las relaciones líquidas: sintonizando en el mismo canal

Escrito a las 17:39 por Núria Prenafeta · 0 comentarios

Las relaciones humanas conforman una compleja red de interconexiones en constante transformación. ¿Te ha pasado alguna vez que alguien que acabas de conocer te hace sentir muy a gusto? Que este tiempo de compartir amistad o relación sea de una hora, unos meses o muchos años depende de la intensidad y permanencia de este feeling,…

Leer más

10 Jul LA AMBICIÓN NECESARIA: ¿Cuál es tu próxima conquista?

Escrito a las 8:26 por Núria Prenafeta · 0 comentarios

Hace poco más de 100 años se publicaba en un diario de Inglaterra el siguiente anuncio: «Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío extremo, muchos meses en la oscuridad más absoluta, peligro constante y escasas posibilidades de volver con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito. «5.000 personas respondieron al anuncio. El…

Leer más

29 Jun Sobrepasar las crisis: “La resiliencia”

Escrito a las 12:06 por María Becerril · 0 comentarios

Últimamente se escucha la palabra «resiliencia» en relación al coaching. Esta palabra fue tomada de la física y se refiere a la capacidad que tiene un material de sufrir procesos de duro cambio  y regenerarse de nuevo o incluso retomar su forma original. El diamante también se utiliza como símbolo de resiliencia, se dice que…

Leer más

19 Jun ¿Te motivas o te desmotivan?

Escrito a las 11:06 por Núria Prenafeta · 0 comentarios

    A menudo se piensa que la motivación es externa. Que son los maestros los que deben motivar a los niños, que son los jefes los que deben motivar a los trabajadores, que son los entrenadores que han de motivar a los jugadores. Ciertamente hay una motivación externa, que proviene de comportamientos de otras…

Leer más

29 Abr Enfocados en el Cliente. ¿Somos capaces de vender?

Escrito a las 10:29 por Sonnia Gil · 0 comentarios

Cualquier persona que se dedique a la venta sabe que el cliente es su primer y único foco. Sin embargo, ¿estamos seguros qué es de verdad así?, ¿qué hacemos realmente para estar enfocados en nuestros clientes?

Leer más

24 Abr Los valores de la empresa y sus operaciones

Escrito a las 13:44 por Gamaliel Martínez · 0 comentarios

Terry Hill, profesor emérito de la Universidad de Oxford, definió en los años 80 un modelo que trataba de explicar la estrategia competitiva de una empresa, desde el punto de vista de las operaciones y su idoneidad para responder a las demandas del mercado.

Leer más