Finalizamos un proceso de seis meses acompañando a un equipo del sector farmacéutico, con una visión clara y valiente: empoderarse y aumentar su influencia, dentro y fuera de la organización.
Hemos medido los resultados y hay consenso: ¡hemos avanzado… y mucho!
Nos acercamos a esa visión con un 8,1 en los KPI definidos al inicio. Pero, más allá de los números, lo que hemos vivido tiene un valor inmenso.
¿Cómo se consiguen estos logros? Con consciencia, compromiso, y práctica diaria. Cada aprendizaje se ha puesto en juego una y otra vez, para convertirlo en un hábito y lograr un impacto real…y el equipo de líderes ha sido palanca de coherencia y consistencia fundamental entre sesiones.
En nuestra sesión de cierre hemos compartido aprendizajes… y la riqueza ha sido enorme. Han logrado aumentar su influencia interna y externa con acciones concretas como:
· Incrementar la asertividad compartiendo hechos objetivos, y también poniendo encima de la mesa necesidades y sentimientos.
· Comprender mejor el mundo del otro y aumentar su compromiso, con preguntas poderosas (metamodelo, y “so what”).
· Mejorar la escucha con técnicas específicas como el backtracking.
No obstante, si hay un verdadero motor de cambio, ha sido “pensar en verde”, como ellos dicen, que no es ni más ni menos que atreverse a revisar las creencias limitantes, y entrenar la mirada curiosa. Sin prejuicios. Sin barreras. Con las puertas y ventanas abiertas de par en par.
Son imparables. Y en #Net4talent, sólo podemos estar profundamente agradecidos por la confianza que han depositado en nosotras como compañeras de su viaje de “Aprender para crecer”, que hoy cierra su primera fase, pero que sigue con fuerza en 2025.
Y a ti ¿Cómo te ayuda “pensar en verde”? Te leemos.