En nuestro trabajo de coaching, acompañando a líderes en su desarrollo profesional, nos encontramos a menudo con personas altamente comprometidas, con la voluntad y la perseverancia necesarias para poner en práctica todo lo que aprenden, pero que, por alguna razón, no logran sostener esos comportamientos en el día a día y acaban sintiéndose frustradas.
Detrás de esto suele haber patrones de comportamiento muy vinculados a determinados hábitos de pensamiento o suposiciones internas de las que la persona no siempre es consciente. Comprender esa conexión y tomar conciencia de los automatismos que se activan en determinadas situaciones es una de las palancas de cambio más potentes en cualquier proceso de desarrollo.
Para impulsar resultados y liberar el potencial de cada persona, en #Net4talent trabajamos con Leadership Circle Profile (LCP) como herramienta de diagnóstico 360º, tanto antes de iniciar un proceso de coaching individual como en intervenciones de equipo, como marco de comprensión profunda del comportamiento humano.
LCP agrupa los estilos de liderazgo autolimitantes en tres grandes tendencias reactivas:
· la búsqueda de aprobación y encaje en el grupo.
· la autoprotección.
· el control excesivo orientado a resultados.
Son estilos que ponen el foco en la precaución más que en la creación, en evitar el error más que en desplegar el potencial. Es, en el fondo, jugar a no perder.
En @Net4talent queremos acompañar a las personas a jugar para ganar: a liderar desde un lugar más consciente, disfrutar del camino y liberar todo su potencial al tiempo que consiguen los resultados que se proponen desde su lado más creativo.
Si sientes que hay algo que te está lastrando para ejercer el liderazgo que te gustaría, o lo estás observando en tu organización y te interesa profundizar, déjanos un comentario y nos tomamos un café. Seguro que la conversación merece la pena para ambas partes.
#Liderazgo, #Bienestar, #Creencias, #Desarrollo
