Sonnia Gil
|
24/10/2023

Cuando tu cliente te dice que ‘no’.

LinkedIn
Copiar URL
Copied!

Si hay un momento de estrés en un comercial, es cuando el cliente dice “NO”. En Net4Talent sabemos que esto puede ser habitual y que tener claras las herramientas para avanzar en las #conversacionesdevalor con tu cliente, marcarán la diferencia.

Hoy queremos centrarnos en una fase muy importante de la venta:

Resolver inquietudes de tu cliente (objeciones, escepticismos, malentendidos…) con asertividad, MÉTODO y precisión con el objetivo de reconectar con la necesidad esencial del cliente.

¿Cuántas veces has listado las inquietudes de tu cliente, las objeciones, malentendidos, …? ¿Cuántas veces has trabajado en dar soluciones desde tu producto o servicio?

Sin embargo ¿Te has parado a analizar qué es lo que verdaderamente puede valorar tu cliente o qué puede esperar de ti, antes de argumentar lo que tu producto o servicio le puede ofrecer?

Por supuesto que tenemos que resolver las inquietudes con asertividad, método y precisión. Pero antes debemos partir de una premisa, el cliente quiere lo mismo que tú: éxito, seguridad y tranquilidad en lo que hace. No quiere problemas, no quiere dificultades.

¿Qué te gustaría si tú fueses el cliente? ¿Cómo te gustaría que te ayudasen a resolver tus inquietudes? ¿Qué te gustaría recibir además de una buena información que te ayude en tu verdadera necesidad?

  • #Escucha profunda con verdadero interés, con buenas preguntas que ayuden a compartir lo que de verdad preocupa a tu cliente.
  • #Empatía, entiende a tu cliente como profesional y como persona.
  • Credibilidad y transparencia: ten bien preparada la información que vas a ofrecer, comparte esa información con claridad y transparencia en función de sus dudas u objeciones.
  • Un buen análisis del producto y servicio te permitirá aportar soluciones de valor para tu cliente
  • Paciencia y perseverancia, muchas cosas no son fáciles de resolver, tu cliente tiene que estar plenamente convencido para poder cambiar, esto no es fácil y necesita tiempo y sobre todo contar con tu acompañamiento para valorar y que conozca lo que puede ganar si cambia.

En Net4talent decimos que esto es poner al cliente en el centro. ¿En cuál de estas claves puedes empezar a apoyarte?