⚡ ⚡ El ritmo frenético y la exigencia por lograr #resultados podrían estar haciendo mella en la #autoconfianza de las personas.
👁 Si estás observando que en tu equipo hay personas con falta de iniciativa, que a veces dudan o eluden responsabilidades, que les cuesta más compartir sus opiniones… podría ser un síntoma de que la seguridad en sí mismos está dañada y puede ser el momento de ayudarles a impulsar su autoconfianza.
Tener AUTOCONFIANZA ↗ ↗ ↗ en el ámbito profesional es vital porque:
🌱 Nos permite tomar decisiones con determinación y convicción
🌱 Nos ayuda a enfrentar desafíos y fracasos sin desmoronarnos, manteniendo el foco y la energía en lo que podemos controlar o influir.
🌱 Nos permite comunicarnos de manera efectiva y persuasiva poniendo en juego todos nuestros recursos personales, verbales y no verbales
🌱 Nos permite transmitir seguridad, inspirar y motivar a los demás generando un ambiente de trabajo positivo
🌱Fomenta la exploración de nuevas ideas y la disposición a asumir riesgos calculados, favoreciendo la innovación.
🌱Nos hace más productivos y mejora claramente nuestro desempeño.
Por eso como líderes, promover HOY la autoconfianza en los equipos es más importante que nunca.
Aquí surge LA PREGUNTA: ▶ ¿Cómo ayudamos a las personas a recuperarla? ◀
Pero antes de compartir contigo cómo lo hacemos nosotros, nos encantaría saber… ¿Qué te funciona a ti para mantener la autoconfianza en las personas de tu equipo lo más alta posible en este momento? 🔝 🔝
¡Queremos leerte!
#Net4talent